Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Religiosas Diciembre

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 15 de Noviembre de 2018

2 de Abril de 2018 6:26:00 PM
Hispanos vivieron el Triduo Pascual
Francisco Lara/El Centinela
Padre José Luis González presidió con la Santa Cruz la solemne ceremonia de la Pasión el Viernes Santo en la Iglesia Santa Ana en Gresham.
Francisco Lara/El Centinela
Padre José Luis González presidió con la Santa Cruz la solemne ceremonia de la Pasión el Viernes Santo en la Iglesia Santa Ana en Gresham.

Francisco Lara
De El Centinela


Como cada año la Arquidiócesis de Portland, como el resto del mundo católico celebran el Triduo Pascual, todas las parroquias se prepararon para estas celebraciones y se unieron en comunidad para recibir el mensaje de la salvación de Nuestro Señor Jesucristo.

El Jueves Santo, los fieles de la Parroquia de San Juan Apóstol en la ciudad de Oregon City, participaron de la celebración bilingüe,  precedida por el Padre Maxy D’Costa y el diácono José Gutiérrez.

La celebración se llevó a cabo en un ambiente solemne y de oración. El momento cumbre fue durante el Lavatorio de los Pies, cuando el  Padre Maxy, lavó y besó los pies de los presentes, uno a uno, en un momento que recuerda las escrituras. 

El Diacono José A. Gutiérrez, de la Parroquia de San Juan Apóstol, dijo con respecto a esa hermosa tradición de fe el Jueves Santo:

"Celebramos con la comunidad este momento tan importante, en el que Jesucristo junto con los apóstoles celebró la última Cena que instiuye el sacramento del amor, el sacramento del sacerdocio, y el servicio a los hermanos. Es una celebración que nos recuerda que Nuestro Señor siempre está cerca de nosotros, que no es un Dios lejano y que camina con su pueblo. Ahora, como en aquellos días y unidos en comunidad, con respeto, alegría, gozo y esperanza celebramos esta noche tan importante para la fe cristiana. Y así todos en esta noche, unidos a toda la iglesia en el mundo entero como una sola comunidad, una sola iglesia, llena de esperanza y amor, caminando juntos hacia la Pascua".

También invitó a todos los bautizados a vivir el Triduo Pascual para llegar juntos como pueblo en oración a celebrar la redención de Nuestro Señor y que sea el comienzo de una vida nueva, que nos ha dado toda la esperanza. 

El Viernes Santo lo vivimos en la parroquia de Santa Ana en Gresham junto al Padre José Luis González y su comunidad que se unieron desde las primeras horas de la tarde para vivir el V desde temprano en el Vía Crucis y después en la celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

Como es tradición en esta parroquia los hispanos finalizaron con la "Marcha del Silencio". La comunidad vivió una total experiencia tanto espirtual como visual para los asistentes. Los cuales al salir de la Iglesia se quedaron con ese sentido de recogimiento y oración ya que la marcha del silencio se vivio de una manera tan solemne para niños y adultos que ayudo a todos a seguir en oracion.

El Padre José Luis González, también nos compartió su mensaje: 

El significado del viernes es la celebración de la pasión y muerte de Cristo, el Vía Crucis es un recordatorio de lo que cristo vivió y también de que enesta vida diaria muchas personas especialmente en este país vivien un viacrucis bien difícil y esto es lo quequeremos recordar y hacer sentir a la gente que hay que confiar y hay que poner el sufrimiento personal en la Cruz de Cristo. 

Los días santos es decir el Triduo Pascual, desde el jueves con la eucaristía el sacerdocio, el Lavatorio de los Pies y el viernes continúa la Pasión de Cristo y después la adoración de la cruz, la marcha del silencio y acompañando a la Virgen en su sufrimiento y en sábado en la noche se celebra la resurrección de nuestro y ya ahora después de haber vivido les deseamos Felices fiestas de Pascual de Nuestro Señor Jesucristo. 

Para terminar el Triduo Pascual, junto a la comunidad el Centinela visitó la parroquia de la Ascensión en Portland donde en una celebración bilingüe llena de alegría y canto la comunidad se unió para celebrar la Vigilia Pascual. 

Los bautizos y confirmaciones, junto con los canticos de alegría, trajeron aún más gozo a los presentes y junto con el mensaje del Padre David Jaspers, completaron el propósito de esta celebración. 

“Hoy es el día que Dios nos ha liberado de nuestros pecados, el peso de nuestro pecado ha sido removido como la roca del sepulcro. Ahora la pregunta es por cuento tiempo vamos a llevar el peso de nuestros pecados, por qué Jesús te dice dame tu pecado por hoy te he hecho libre, levántate, párate derecho y cantar Aleluya. Porque eso es lo que significa la resurrección para nosotros, volver a pararnos, levantarnos con un corazón puro después de haber vivido esta cuaresma y este Triduo Pascual”. Dijo el Padre David.



Noticias Relacionadas:
• Vigilia Pascual en la Noche Santa
• "Tú eres la verdad de la Resurrección"
• ¿Es real la Resurrección de Jesús?
• A veces quisiera...
• "Marchemos por la vida" mensaje de Semana Santa
• "El Señor nos reta a no tener miedo"



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved